Mónica Escobedo se inspira en hechos personales y sociales para stand up

Mónica Escobedo se inspira en hechos personales y sociales para stand up

La standupera Mónica Escobedo afirma que para sus diálogos se inspira en hechos personales, en lo que le pasa a familiares y amigos, así como del acontecer social, de las emociones y sentimientos de...

La standupera Mónica Escobedo afirma que para sus diálogos se inspira en hechos personales, en lo que le pasa a familiares y amigos, así como del acontecer social, de las emociones y sentimientos de los demás.

"Soy observadora, anoto lo que veo y lo comparto, como lo del acoso sexual a las mujeres en todos los lugares".

Puntualizó que los sentimientos, emociones y resentimientos son los estados que dan sustancia a los argumentos de los standuperos: "Eso le da carnita a los comediantes para tener éxito en el escenario, porque si la vida fuera perfecta no habría temas por tratar". 

Mónica Escobedo, quien será parte del espectáculo "Crazy circus, noches de stand up", en la Carpa Astros el próximo 14 de diciembre, señaló: "Estoy emocionada de presentarme en la máxima carpa circense del país".

Confía que el ambiente sea divertido, "espero que este moderno género de la comedia ofrezca una noche mágica llena de risas".

Abundó que los exponentes de este género tienen que renovarse constantemente: "Porque la gente no te ve una vez, lo hace varias veces y le gusta escuchar cosas nuevas, incluso exige que las compartas antes de que las lleves a Comedy Central; se tiene que jugar con el público de manera distinta".

Abundó que lo más complicado para standuperos, es lograr el autoempleo: "Desde solventar la carrera, realizar la producción hasta la promoción, pero después de eso volteo atrás, veo lo que he logrado gracias a ese gran esfuerzo y soy una artista independiente que apoya otros talentos".

Compartió que goza cuando el público empieza a pedir más espectáculo: "En el Crazy Circus voy dar 40 minutos de show, así que ya voy preparada con lo mejor".

Por último, indicó que ya trabaja en un libro sobre su experiencia en el stand up y cerrará el año en el Bataclán, en esta ciudad, el 23 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306272/0/monica-escobedo-se-inspira-en-hechos-personales-y-sociales-para-stand-up/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR