Presentan cargos contra guardias de una cárcel texana por golpear a reo

Presentan cargos contra guardias de una cárcel texana por golpear a reo

Cinco guardias de la cárcel del condado de Harris, en Houston, Texas, fueron acusados hoy de haber propinado una paliza a un reo, causándole graves lesiones, en un incidente registrado en septiembre...

Cinco guardias de la cárcel del condado de Harris, en Houston, Texas, fueron acusados hoy de haber propinado una paliza a un reo, causándole graves lesiones, en un incidente registrado en septiembre de 2016.

Los guardias Jeremy Ringle, Joshua Degler, Napoleon Harmon y Andrew Rowell, fueron acusados ​​este miércoles por un gran jurado de asalto agravado por un servidor público, un delito grave que se castiga con entre cinco y 99 años de prisión o cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 mil dólares.

Un quinto guardia, identificado como Salvador Garibay, fue acusado de asalto menor y enfrenta un castigo de hasta un año de cárcel y una multa de hasta cuatro mil dólares.

“La evidencia muestra que estos guardias de detención cruzaron la línea cuando se trata del uso de la fuerza", indicó la procuradora del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado.

"Causaron lesiones graves a un recluso que necesitó tornillos, puntos de sutura y una placa para reconstruir su rostro y (tiene) una cuenca del ojo destrozada", añadió la funcionaria.

Los guardias estaban trabajando en su turno durante el incidente, ocurrido el 4 de septiembre de 2016.

Funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris informaron que las cámaras de seguridad documentaron la golpiza contra el recluso Jerome Bartee, pero el video no se ha hecho público debido a que es evidencia en un caso criminal pendiente y en una demanda civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306271/0/presentan-cargos-contra-guardias-de-una-carcel-texana-por-golpear-a-reo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR