Fondo de reconstrucción es prioridad presupuestal: asambleísta

Fondo de reconstrucción es prioridad presupuestal: asambleísta

Con el propósito de que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México no quede en letra muerta, asambleístas y gobierno capitalino trabajan para construir un Fondo de Reconstrucción fuerte y...

Con el propósito de que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México no quede en letra muerta, asambleístas y gobierno capitalino trabajan para construir un Fondo de Reconstrucción fuerte y robusto que permita atender la contingencia, aseveró Leonel Luna Estrada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legisltiva dijo que esa será su prioridad y el objetivo de todos los diputados locales, que dicho fondo cumpla con las expectativas que genera la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

El legislador recalcó que el fondo no sólo servirá para concentrar todos los recursos que se canalizarán en la atención de edificios siniestrados, sino para generar los programas, de acuerdo con las características y necesidades de cada una de las delegaciones.

Además, da certeza a los afectados, porque tal como lo establece la ley, cada vecino recibirá un certificado que le otorgará garantías, en términos jurídicos, de que recibirá los apoyos para recuperar su patrimonio.

El coordinador de la bancada perredista añadió que se revisa la estructura del gobierno para "compactar" algunas dependencias a fin de disminuir el gasto, sobre todo el no prioritario, sin esto signifique el recorte de personal.

En el caso de las delegaciones, el asambleísta consideró necesario hacer un llamado para que le den prioridad a la poblaciones que fueron más afectadas por los sismos.

Asimismo, planteó que los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se canalicen a la reconstrucción.

De igual forma, adelantó que revisarán que los recursos del Fondo de Capitalidad canalicen al mismo fin.

En otro tema, Leonel Luna Estrada, anunció que buscará un escaño en el Senado de la República rumbo a 2018, pero se comprometió a sacar adelante las leyes secundarias y el tema del presupuesto en el órgano legislativo local.

Aseguró que cuenta con el perfil para una nueva encomienda, ya que conoce la Ciudad y ha sido legislador en varias ocasiones, así como jefe delegacional de Álvaro Obregón.

Contra los malos augurios, el Frente Ciudadano por México está plenamente vigente, dado que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, como Movimiento Ciudadano siguen avanzando en unidad, incluso con la posibilidad de que otros partidos se integren, afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306265/0/fondo-de-reconstruccion-es-prioridad-presupuestal-asambleista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR