Encuentro de las Artes Escénicas abre Ventana Institucional

Encuentro de las Artes Escénicas abre Ventana Institucional

Con el objetivo de establecer contactos entre artistas y programadores de recintos y festivales, el IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) abrió una Ventana Institucional a la oferta artística...

Con el objetivo de establecer contactos entre artistas y programadores de recintos y festivales, el IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) abrió una Ventana Institucional a la oferta artística, cultural y educativa que ofrecen las más de 10 instituciones mexicanas participantes.

A partir de este jueves en el Hotel Crowne Plaza, especialistas y compañías no inscritos en el encuentro podrán contactar a los más de 200 programadores y entregarles información de su espectáculo o compañía, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Otra de las actividades dentro del encuentro, es la nueva versión del concierto para marimba sola “Xilitla”, del percusionista Eusebio Sánchez, en el Centro Nacional de las Artes, el cual contará con la participación de la artista chihuahuense Mara Porras en la programación de luces, escenografía y espectáculo visual.

Además, continúa la exposición del World Stage Design, iniciativa que premia lo mejor de las propuestas escenográficas internacionales, en el Teatro Julio Castillo, en el Centro Cultural del Bosque.

Se exhiben las escenografías de creadores como Jesús Hernández, Gloria Carrasco, Carolina Jiménez Jerildy Bosch, Philippe Amand, Auda Caraza, Atenea Chávez y Aris Pretelin-Esteves, entre otros.

Enartes concluirá este 8 de diciembre y en esta edición ha presentado una diversidad de actividades culturales, como la obra “Es tiempo de duraznos”, creada y dirigida por Lourdes Luna, por parte de Créssida Danza, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

De igual forma, Aksenti Danza Contemporánea presentó en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, “Nisi Dominus”, una coreografía sobre la dualidad como parte esencial de la vida; mientras que, el colectivo Querido Venado ofreció la coreografía creada por Guillermo Aguilar, Isis Piña y Sergio Valentín, “Happy Birthday Dear Napoleon”.

Mientras que el promotor español Toni González dictó su conferencia “Claves para la movilidad e internacionalización de las artes escénicas”, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306263/0/encuentro-de-las-artes-escenicas-abre-ventana-institucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR