Laboratorio de Ciudadanía Digital anuncia amplia programación para 2018

Laboratorio de Ciudadanía Digital anuncia amplia programación para 2018

Tras la firma de un Memorándum de Entendimiento para dar continuidad al Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), se anunciaron más de 150 actividades socioculturales dirigidas a niños, niñas y...

Tras la firma de un Memorándum de Entendimiento para dar continuidad al Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), se anunciaron más de 150 actividades socioculturales dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 6 a 25 años de edad, formadores, gestores y programadores culturales, a desarrollarse en 2018.

El Convenio 2018 fue ratificado por representantes de la Embajada de España en México, el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español, y su principal objetivo es garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo humano de la población infantil y juvenil.

Así, el LCD se consolida como una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y las ciencias con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsando la innovación educativa mediante talleres y actividades.

Por lo anterior, para 2018, el Laboratorio presentará sus actividades bajo tres líneas de acción: Creatividad y tecnología; Formación de formadores, y Metodología participativa.

Creatividad y tecnología ofrecerá talleres infantiles y para jóvenes: en los primeros, se impulsará el empoderamiento de niñas y niños para que desarrollen competencias como iniciativa, autodirección, manejo crítico y activo de las TIC.

Mientras que los talleres juveniles, serán espacio de encuentro para la construcción de la ciudadanía, a través de la tecnología, que sirve como detonante para generar procesos de reflexión y toma de conciencia de la pertenencia a la comunidad.

En el rubro de Formación de formadores, se presentará el foro de formación audiovisual “¡Anímate!”, dividido en tres etapas.

La primera, será un taller de formación audiovisual, para formadores; la segunda, titulada ¡Anímate! a animar, será un taller de stop motion para niñas y formadores, y la tercera etapa integrará un encuentro de cortometrajes.

En la misma línea de acción se presentará Plataforma LCD, espacio enfocado a talleristas y profesores de educación formal dirigido a niños y jóvenes, para que adquieran herramientas que favorezcan su profesionalización.

Mientras que la tercera línea de acción, Metodología participativa, buscará, a través de Talleres STEAM, entusiasmar a niños, niñas y jóvenes por las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas, así como fortalecer su papel como agentes fundamentales de desarrollo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306246/0/laboratorio-de-ciudadania-digital-anuncia-amplia-programacion-para-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR