Justicia laboral más expedita, reto de autoridad del trabajo

Justicia laboral más expedita, reto de autoridad del trabajo

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que el reto que aún se tiene es el de hacer más expedita la justicia laboral y trabajar más a fondo con las...

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que el reto que aún se tiene es el de hacer más expedita la justicia laboral y trabajar más a fondo con las instituciones de seguridad social con el objetivo de compactar los juicios.

Entrevistado al término del informe de labores de la titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Aurora Cervantes Martínez, estableció que las juntas de conciliación y arbitraje han permitido que en el país prevalezca la paz laboral.

Además, mencionó que estos órganos de jurisdicción laboral han logrado recuperar unos 138 mil millones de pesos en juicios contractuales e individuales para los trabajadores.

Indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social observa con detenimiento la labor que desarrolla el Senado de la República en este periodo ordinario de sesiones para ver si discuten o no las leyes secundarias de la reforma laboral.

Los tiempos en ese órgano legislativo, dijo, se acortan y se ve muy difícil que sean discutidas éstas por el pleno, de acuerdo con la agenda que tienen los senadores para los próximos días y es posible que en el periodo de sesiones que inicia en febrero del próximo año podrían analizarse.

Lo que sí es seguro, abundó, es que el nuevo sistema de justicia laboral partirá de cero, “con un nuevo sistema de hacer las cosas y éste empezará a funcionar hasta que las juntas concluyan con los trabajos encomendados.

Navarrete Prida agregó que existe en el Senado de la República un documento de consenso elaborado por los factores de la producción y no es una iniciativa del Ejecutivo federal, para que se discutan las leyes reglamentarias de la reforma laboral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306237/0/justicia-laboral-mas-expedita-reto-de-autoridad-del-trabajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR