Congreso de Tamaulipas analiza homologar el número 911 para emergencia

Congreso de Tamaulipas analiza homologar el número 911 para emergencia

El Congreso de Tamaulipas analiza homologar el número 911, para que opere como número único de atención de llamadas de emergencia en esta entidad, además de concientizar a la población sobre su uso...

El Congreso de Tamaulipas analiza homologar el número 911, para que opere como número único de atención de llamadas de emergencia en esta entidad, además de concientizar a la población sobre su uso responsable, destacó el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

Mencionó que esta propuesta, enviada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y presentada ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, modificará las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

Salinas Mendiola apuntó que al establecerse el servicio homologado para la atención de llamadas de emergencia en el 911, se deriva la realización de las acciones necesarias en el País, para que este número opere de forma única.

Mencionó que ante este hecho, se coordinarán los órdenes de gobierno, autoridades e instancias públicas y privadas competentes, para lograr este fin.

Indicó que también se estarán desarrollando campañas de difusión para que la población conozca las etapas de implementación, y los beneficios de este número de emergencias.

Esto, dijo el diputado local, con el objeto de que se haga un uso consciente y responsable del mismo, pues mediante esta línea se recibirán los reportes de la comunidad sobre faltas, delitos y todo tipo de eventos que pudieran afectar la integridad, los derechos de las personas, así como la tranquilidad, la paz y el orden público en Tamaulipas.

Glafiro Salinas Mendiola apuntó que este asunto será turnado al Pleno para su aprobación o rechazo en próximos días.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306235/0/congreso-de-tamaulipas-analiza-homologar-el-numero-911-para-emergencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR