Fundación Tzu Chi apoyará a familias mexicanas afectadas por sismo

Fundación Tzu Chi apoyará a familias mexicanas afectadas por sismo

Más de 10 mil familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y en el estado de Morelos se beneficiarán de la ayuda financiera directa que a partir...

Más de 10 mil familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y en el estado de Morelos se beneficiarán de la ayuda financiera directa que a partir de mañana comenzará a distribuir la fundación budista Tzu Chi de Taiwán.

La organización taiwanesa informó este miércoles que distribuirá tarjetas electrónicas en Tláhuac y Xochimilco en la capital del país, así como en Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla en Morelos, con la finalidad de ayudar a las familias a recuperarse de la tragedia.

Explicó que muchas familias han tenido dificultades para recuperarse después del terremoto, ya que muchos inmuebles colapsaron o sufrieron graves daños que requieren reparaciones importantes, además de que muchos negocios se vieron afectados y se vieron interrumpidos medios de subsistencia.

Por ello, entregará tarjetas electrónicas a familias afectadas por montos de ocho mil, 12 mil o 16 mil pesos, dependiendo del número de las personas que vivan en cada hogar, para que compren lo que necesiten y puedan retomar la vida cotidiana, destacó la fundación en un comunicado.

Alrededor de un centenar de miembros de Tzu Chi entregarán las tarjetas electrónicas y, de manera paralela, distribuirán miles de mantas y proporcionarán ayuda humanitaria médica del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México y del 11 al 14 en Morelos.

El director ejecutivo global de Voluntarios de Tzu Chi, Stephen Huang, dijo que los terremotos son frecuentes en Taiwán y que su gente sufrió grandes dificultades, por ejemplo, después del gran sismo que sacudió a la isla en 1999, por lo que de inmediato se solidarizaron con México al tener conocimiento del temblor.

“Nos apresuramos a traer nuestro amor y atención para hacerle saber al pueblo de México que no está solo y que sabemos cómo se siente”, enfatizó Huang.

Para poder ayudar, la fundación llevó a cabo una evaluación extensa y detallada del desastre en las áreas más afectadas con voluntarios locales que conocen bien sus comunidades para determinar los daños y elaborar una lista de hogares que necesitan apoyo.

La atención se proporcionará el jueves en el centro Social de Barrio de San Pedro Tláhuac; el viernes en el Centro deportivo de San Gregorio en Xochimilco; y el sábado en la Explanada de la unidad Deportiva de Xochimilco.

Para el lunes la ayuda se entregará en el parque acuático El Rollo de Tlaquiltenango; el martes en el estadio Agustín Coruco Díaz de Zacatepec; el miércoles en la Unidad Deportiva Niños Héroes de Jojutla y el jueves en la Unidad Deportiva La Perseverancia, en la misma ciudad.

La Fundación Tzu Chi, una de las más grandes de Taiwán, se enfoca desde 1966 a la caridad, la atención médica, la educación y la atención a damnificados por desastres naturales alrededor del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306228/0/fundacion-tzu-chi-apoyara-a-familias-mexicanas-afectadas-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR