Ataca grupo neofascista sede de grupo editorial italiano

Ataca grupo neofascista sede de grupo editorial italiano

El presidente italiano Sergio Mattarella y representantes de casi todas las fuerzas políticas condenaron el ataque efectuado hoy por un grupo ultraderechista contra la sede del grupo editorial...

El presidente italiano Sergio Mattarella y representantes de casi todas las fuerzas políticas condenaron el ataque efectuado hoy por un grupo ultraderechista contra la sede del grupo editorial integrado por el periódico La Repubblica y la revista L ‘Espresso, ubicada en esta capital.

Desde Lisboa, donde se encuentra en visita oficial, Mattarella expresó su solidaridad con los periodistas de los medios agredidos y condenó los “graves hechos”.

La tarde de este miércoles, una decena de militantes enmascarados de la organización ultraderechista Forza Nuova lanzaron bengalas contra el edificio del grupo La Repubblica/L’Espresso.

Los atacantes leyeron además un comunicado en el que condenaron a esos medios por publicar reportajes sobre el renacimiento del fascismo en Italia y los acusaron de apoyar a los inmigrantes.

El ataque de Forza Nuova contra la sede de La Repubblica "es un acto criminal e inaceptable”, declaró el ministro del Interior, Marco Minniti, quien condenó que el grupo ultraderechista hubiese declarado la guerra al periódico y a sus ideas.

“No puede haber un grupo organizado que declare la guerra a las ideas”, consideró Minniti.

También el ex primer ministro y líder del gubernamental Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, expresó su solidaridad al diario y, a través de su cuenta en la red social Twitter señaló que el pasado representado por Forza Nuova “no regresará”.

“Es un gravísimo ataque fascista contra la libertad de información”, indicó por su parte el presidente del Senado, Pietro Grasso, quien pidió “no subestimar estas cosas”.

En tanto, el líder de la organización neofascista, Roberto Fiore, manifestó que la incursión contra La Repubblica “es un primer acto de guerra” contra ese grupo editorial y contra el PD que, en su opinión, “llevan a cabo una obra de criminalización para eliminar a Forza Nuova”.

La policía informó que uno de los participantes en el acto fue detenido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306174/0/ataca-grupo-neofascista-sede-de-grupo-editorial-italiano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR