Guanajuato refuerza seguridad ante incremento de homicidios dolosos

Guanajuato refuerza seguridad ante incremento de homicidios dolosos

Autoridades estatales destacaron que ante el incremento de homicidios dolosos en la entidad, han reforzado con más elementos a la Policía Estatal, ademas de que para 2018 iniciará operaciones la...

Autoridades estatales destacaron que ante el incremento de homicidios dolosos en la entidad, han reforzado con más elementos a la Policía Estatal, ademas de que para 2018 iniciará operaciones la Policía Militar.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que el 80 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad están relacionados con el fuero federal, como robo de combustible y armas de uso exclusivo del Ejército.

Señaló que este año la Policía Estatal suma dos mil 800 elementos y para el próximo año se agregarán otros 800.

"Aunque se han incrementado, Guanajuato está en el lugar 15 a nivel nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, estamos por abajo de la media nacional, la mayoría de los homicidios dolosos se deben al robo de combustible porque aquí pasan los principales ductos del país", señaló.

En este sentido, resaltó que es necesario realizar un trabajo en conjunto entre el Ejército, la Policía Federal, Estatal, Municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex), para hacer frente al robo de combustible, el cual ha detonado el tema de inseguridad en el estado, aunque destacó que ese problema acontece a nivel nacional.

Asimismo, destacó que a fin de reducir los índices de este delito en los municipios, se agregará al tema de seguridad, una brigada de policía militar con tres mil 200 elementos que entrarán en funciones en enero del próximo año.

Agregó que para crear la Policía Militar "se hizo un convenio de coordinación y trabajo entre el Ejército y el gobierno del estado, para establecer en los municipios donde tendrá presencia conjunta, entre la Policía Municipal, Militar y la Estatal para los operativos".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, señaló que gracias a los programa sociales que ha implementado el gobierno del estado, el robo al ferrocarril se logró neutralizar de manera total en su paso por la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306171/0/guanajuato-refuerza-seguridad-ante-incremento-de-homicidios-dolosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR