Desconocen 20 federaciones a Isaías González como dirigente obrero

Desconocen 20 federaciones a Isaías González como dirigente obrero

Integrantes de 20 federaciones agrupadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que agrupan a más de dos millones de trabajadores, desconocieron al actual dirigente de esta...

Integrantes de 20 federaciones agrupadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que agrupan a más de dos millones de trabajadores, desconocieron al actual dirigente de esta organización obrera, Isaías González Cuevas, debido a que antepone sus intereses personales y económicos, por encima de los de sus representados.

Denunciaron que el legislador no utiliza adecuadamente el escaño que ocupa en el Senado y "el poder político" que tiene es para lastimar a sus agremiados.

Debido a esta situación, anunciaron, se crea la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria: "Ya acudimos al Congreso del Trabajo y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que reconozcan a nuestra organización", señalaron.

Informaron que ya contactaron con Carlos Aceves del Olmo, dirigente del órgano cúpula del movimiento obrero y secretario general de la CTM, quien está al tanto de lo que ocurre dentro de nuestra central.

Dirigentes de las federaciones de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz, así como de las ramas industriales: automotriz, transporte, textil construcción, alimentaria, turística, servicios y manufacturera, dijeron que están hartos de las acciones ilegales que ha afectado sus prestaciones y condiciones.

Precisaron que no van a dejar las filas del PRI ni la CROC, lo único que piden es que González Cuevas renuncie a su cargo y que un Congreso Nacional Extraordinario designe de manera democrática a los nuevos integrantes.

Antonio Alvarez Esparza, César Agustín Serna, Salvador Ramos Bustamante y Alberto Juárez Bautista, comentaron que a esta nueva central se van a sumar las federaciones de Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa y Sonora, con lo cual tenemos la mayoría de los trabajadores croquistas y exigimos la salida de González Cuevas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306165/0/desconocen-20-federaciones-a-isaias-gonzalez-como-dirigente-obrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR