Kidzania va por nuevos parques en el mundo y creación de nuevo formato

Kidzania va por nuevos parques en el mundo y creación de nuevo formato

Luego de 18 años de abrir sus puertas en México, Kidzania continúa su crecimiento con la apertura de 11 parques alrededor del mundo, además de la creación de formatos más pequeños para ciudades con...

Luego de 18 años de abrir sus puertas en México, Kidzania continúa su crecimiento con la apertura de 11 parques alrededor del mundo, además de la creación de formatos más pequeños para ciudades con menor población y su intención de llegar a China.

De acuerdo con el fundador de la compañía, Javier López Ancona, este año los parques registraron alrededor de 9.9 millones de visitantes en las 24 unidades, donde cuentan con 960 socios de la industria, dos mil 200 actividades y 10 mil empleados.

Sin embargo, indicó que van por más sucursales, para 2018 abrirán en las ciudades de Doha, Dallas, Guadalajara, San José; para 2019 en Johannesburgo, Chicago, Surabaya, Abu Dhabi, en 2020 Nueva York y París, mientras que en 2021 llegarán a Canadá, al abrir en Toronto.

Para el fundador de la compañía, se encuentran en un programa de transformación para llegar a más ciudades de Estados Unidos, así como a China, con una nueva imagen estilizada y fácil de reconocer, además de un embajador de los derechos de los niños.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que para la empresa China ha sido el mercado más difícil para llevar Kidzania, ya que si bien han tenido un par de oportunidades, se han cerrado.

Asimismo, el plan de expansión de Kidzania va más allá del mercado asiático, ya que los parques de Guadalajara y San José serán la prueba piloto de un formato más pequeño, que de ser exitoso podría abrir la puerta a otras ciudades.

López Ancona explicó que una sucursal tradicional ocupa un espacio de entre cinco mil o seis mil metros cuadrados, por lo que para la inversión que va entre 15 y 20 millones de dólares se recupere necesitan ir a metrópolis grandes de más de cinco millones de habitantes, donde 20 por ciento se concentre en niños.

“Esto nos lleva a ciudades de cinco millones que ya no hay muchas, fuera de China no tenemos muchas oportunidades de crecer, para seguir creciendo necesitamos irnos a mercados más pequeños, de dos a cuatro millones de personas, que tengan de 400 mil a 600 mil niños”, explicó.

Por lo que la unidad de Guadalajara, que operará de forma directa, y la franquiciada de San José, Costa Rica, serán de solo tres mil metros cuadrados y tendrán 30 profesiones en lugar de 60, lo que implicará la prueba de este nuevo modelo de negocios.

“Si esto funciona, si tenemos la suficiente repetición de los niños a estos parques, esto nos va a permitir crecer mucho más rápido en todos lados... irnos a ciudades medias como Leon, Tijuana, Querétaro, Puebla, Veracruz, se nos abriría una área muy grande, pero primero hay que probarlo”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306162/0/kidzania-va-por-nuevos-parques-en-el-mundo-y-creacion-de-nuevo-formato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR