Agentes detienen en Ecatepec a cuatro hombres acusados de extorsión

Agentes detienen en Ecatepec a cuatro hombres acusados de extorsión

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e integrantes del Grupo Táctico Operativo detuvieron a cuatros sujetos, quienes son investigados por...

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e integrantes del Grupo Táctico Operativo detuvieron a cuatros sujetos, quienes son investigados por el delito de extorsión.

​La movilización que derivó en la detención de estas personas, se realizó luego de que una persona pidió auxilio a elementos de esta institución, argumentando que varios sujetos, quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le habían exigido dinero a cambio no privarlo de la libertad.

​Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec y del Grupo Táctico Operativo se desplegaron en la avenida Acueducto, de la colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec, donde fueron asegurados José Antonio “N”, de 38 años; Luis Enrique “N”, de 24 años, y Rubén Isauro “N”, de 33 años.

​Cuando los elementos de la institución realizaban el operativo para la detención de estas personas, desde una camioneta fueron agredidos con disparos, por lo que repelieron el ataque y posteriormente se suscitó una persecución por varias calles, que culminó en la Vía Morelos, de la colonia Santa María Tulpetlac.

​Ahí fue detenido Aarón Luis “N”, de 35 años, quien portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, y tiene antecedentes penales por los delitos de delincuencia organizada y cohecho; estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

​Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por estos hechos y habrá de determinar su situación legal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306154/0/agentes-detienen-en-ecatepec-a-cuatro-hombres-acusados-de-extorsion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR