Canal del Congreso busca despertar interés de ciudadanía en contenidos

Canal del Congreso busca despertar interés de ciudadanía en contenidos

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Armando Soto Espino (PRD), afirmó que el objetivo de ese medio de información es crear un vínculo entre el...

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Armando Soto Espino (PRD), afirmó que el objetivo de ese medio de información es crear un vínculo entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, a fin de fortalecer el tejido social.

En reunión de trabajo con aspirantes a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso, el diputado del PRD aseguró que desde la instancia que preside se continuará el fortalecimiento de las transmisiones.

Tristán Manuel Canales Najjar, del PRI, planteó buscar la mejor alternativa para acercar al Canal del Congreso con la sociedad, y cómo se podría atrapar el interés de la gente, cuando hay muchas opciones en medios de comunicación tanto públicos como privados.

Pidió saber si los debates y contenido legislativo dan material para plantear la idea de una estación de radio del Congreso, además, si pueden encontrarse nuevas áreas de oportunidad en las distintas regiones del país para el canal y cómo debe éste diferenciar el lenguaje para las diversas zonas.

También preguntó a los candidatos a integrar el Consejo Consultivo del Canal del Congreso la forma en que se puede fortalecer el interés de la audiencia por los legisladores y cómo se debe evitar que se pierda la esencia de la televisión tradicional frente a la era digital.

Los aspirantes se pronunciaron por modernizar el contenido del Canal del Congreso, crear nuevos espacios para mujeres y jóvenes, así como expandirlo a nuevas plataformas tecnológicas, como redes sociales y mediante su transmisión por celulares.

De igual manera, consideraron indispensable conocer la opinión de los televidentes para saber qué contenido les interesa más y qué información buscan en el canal del Congreso de la Unión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306151/0/canal-del-congreso-busca-despertar-interes-de-ciudadania-en-contenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR