Volkswagen presenta nuevo vehículo para Campeonato Mundial de Rally

Volkswagen presenta nuevo vehículo para Campeonato Mundial de Rally

- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, presentó en Mallorca, España, la nueva versión del modelo Polo GTI R5, con el que espera competir en el próximo Campeonato Mundial de Rally (WRC por...

- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, presentó en Mallorca, España, la nueva versión del modelo Polo GTI R5, con el que espera competir en el próximo Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, señaló que el GTI R5 debe demostrar su valor sorteando escenarios difíciles con el objetivo de poner en alto el nombre de sus predecesores.

En su página oficial, la marca refirió que este vehículo fue sometido a diversas pruebas en asfalto y grava en el mes de noviembre en Fontjoncouse, Francia y que continuarán en Gran Bretaña durante el mes de diciembre.

Asimismo, indicó que la responsabilidad de este proyecto recae en el director técnico François-Xavier “FX” Demaison y el gerente de proyecto Jan de Jongh, que como cuidaron del vehículo que le dio la victoria a Sébastien Ogier en su Polo R WRC de 2013 a 2016.

"El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema. Los comentarios de los conductores de prueba fueron muy positivos", comentó Demaison, quien reconoció que contar con un equipo experimentado de ingenieros benefició el desarrollo del vehículo que ganó el WRC.

Volkswagen explicó que esta unidad cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros que genera una potencia de 272 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión secuencial de cinco cambios cortos, con tracción permanente a las cuatro ruedas que lo lleva de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306132/0/volkswagen-presenta-nuevo-vehiculo-para-campeonato-mundial-de-rally/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR