Exhorta PRI a gobiernos a fortalecer seguridad de paisanos que retornan

Exhorta PRI a gobiernos a fortalecer seguridad de paisanos que retornan

La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a los gobiernos federal y de las 32 entidades federativas a fortalecer la seguridad y el tránsito de los connacionales migrantes que regresan...

La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a los gobiernos federal y de las 32 entidades federativas a fortalecer la seguridad y el tránsito de los connacionales migrantes que regresan desde Estados Unidos a nuestro país durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se argumenta que como cada año,  miles de migrantes mexicanos regresan a sus estados de origen para pasar las vacaciones decembrinas con sus familias, la mayoría en caravanas de automóviles y camionetas.

Datos del Programa Paisano destacan que las zonas de mayor flujo son las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tijuana, Baja California, y Nogales, Sonora, seguidas de otras como Ciudad Juárez, Chihuahua; Piedras Negras, Coahuila, así como Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

El destino final de los paisanos en su mayoría son los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

"El gobierno federal ha trabajado por el bienestar de todos los migrantes mexicanos, mediante la implementación de programas, entre los que destaca Bienvenido a Casa Paisano, que tiene como objetivo asegurar un trato digno y apegado a la ley para los mexicanos que ingresen, transiten o salen de nuestro territorio", señala el grupo parlamentario del tricolor.

Los senadores del PRI informaron que este año se instrumentará la "Caravana Paisano Invierno 2017", en el marco del Operativo de Invierno que inicia el próximo 18 de diciembre de, en donde participarán las delegaciones federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Sin embargo, advierten que se requiere fortalecer los esfuerzos interinstitucionales, así como de la coordinación con las entidades federativas, a fin de garantizar la seguridad integral de los migrantes, además de brindarles un trato digno y acceso a los servicios de salud y justicia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306130/0/exhorta-pri-a-gobiernos-a-fortalecer-seguridad-de-paisanos-que-retornan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR