Inicia Senado Sesión Solemne para entregar Medalla Belisario Domínguez

Inicia Senado Sesión Solemne para entregar Medalla Belisario Domínguez

En la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, inició la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2017 a la bióloga y ambientalista Julia Carabias...

En la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, inició la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2017 a la bióloga y ambientalista Julia Carabias Lillo.

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y representantes de los tres poderes de la Unión, así como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se prevé que la galardonada haga uso de la tribuna para hablar de su labor en favor de la conservación de la Selva Lacandona y como investigadora y académica de la UNAM.

Julia Carabias, es bióloga mexicana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que a lo largo de su trayectoria se ha especializado en ecología y recursos naturales. Entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Por su labor, ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y Premio Alexander von Humboldt (2011).

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas. En febrero de 1994 fue nombrada presidenta del Instituto Nacional de Ecología, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social. En diciembre de 1994 y hasta el 2000 fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306127/0/inicia-senado-sesion-solemne-para-entregar-medalla-belisario-dominguez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR