Aspirante a FEPADE plantea "mapa de riesgos electorales" en el país

Aspirante a FEPADE plantea "mapa de riesgos electorales" en el país

El proceso electoral del próximo año será inédito, por lo que se requiere contar con un mapa de riesgos electorales en el país, aseveró el aspirante a titular de la Fiscalía Especializada para la...

El proceso electoral del próximo año será inédito, por lo que se requiere contar con un mapa de riesgos electorales en el país, aseveró el aspirante a titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE ), Eduardo Alfonso Guerrero Martínez.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado expuso su experiencia como magistrado del Poder Judicial y dijo que de llegar a ser fiscal electoral elaboraría un mapa político del país, un “mapa de riesgos electorales”.

El candidato indicó que ello se haría con lo que está documentado en indagatorias, para tener una idea más clara donde puede incidir la llamada “delincuencia electoral”.

Dijo que la FEPADE no tiene estructura para abarcar todo el país, por lo que buscaría fortalecer los convenios con las procuradurías estatales y con los fedatarios “como auxiliares para dar noticia de alguna irregularidad que pudiera alcanzar el rango del delito”.

Guerrero Martínez, quien fue director de la tesis profesional del actual presidente Enrique Peña Nieto, expuso: “no tengo filias, ni tengo fobias, no quise venir acompañado por nadie. Mi compromiso es con mi país. La única fobia que tengo es con la impunidad que es lacerante con el país”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306117/0/aspirante-a-fepade-plantea-mapa-de-riesgos-electorales-en-el-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR