Jefa de la policía Scotland Yard califica 2017 como “un año terrible”

Jefa de la policía Scotland Yard califica 2017 como “un año terrible”

La Comisionada de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard, Cressida Dick, afirmó que ha sido un año “terrible” para la corporación tras los seis atentados terroristas en Londres y Manchester...

La Comisionada de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard, Cressida Dick, afirmó que ha sido un año “terrible” para la corporación tras los seis atentados terroristas en Londres y Manchester.

Entre los eventos que New Scotland Yard también atendió fue el incendio en la torre de departamentos de Grenfell Tower en la que 71 personas murieron consumidas por las llamas.

“Hubo una serie de eventos terroristas horribles y (el incendio) en la Torre de Grenfell. Muchas vidas fueron dañadas y los primeros uniformados en responder están afectados por lo que vieron”.

Los ataques comenzaron con un atropellamiento en el Puente de Westminster el pasado 22 de marzo, seguido del ataque con bomba en un concierto en la Arena de Manchester que dejó 22 muertos (22 de mayo).

El tercer ataque fue en el Puente de Londres (London Bridge) y en la zona de restaurantes de Borough Market con un saldo de siete muertos el pasado 3 de junio.

El 19 de junio un sujeto lanzó su furgoneta contra un grupo de musulmanes dejando a una persona muerta y el 26 de agosto un hombre atacó con una espada a policías en las afueras del Palacio de Buckingham.

El país se encuentra en alerta severa, el cuarto nivel antes del crítico que significa que un ataque es “inminente” y la presencia policiaca es visible en lugares céntricos.

Al presentar un balance desde que asumió el cargo en abril de este año, la jefa policiaca aseguró que se ha incrementado el número de policías armados y de pistolas eléctricas o tasers.

“El riesgo se ha incrementado. Esto no es un incremento pequeño sino un cambio. Esto es un problema en muchos países y ciudades en todo el mundo que se traduce en una mayor carga de trabajo”, precisó Dick.

En una reunión con la prensa extranjera acreditada en Londres, la jefa policiaca, de 57 años de edad, señaló que se ha incrementado la carga de trabajo en un 30 por ciento en los últimos meses.

Señaló que la policía, fundada en 1829 tiene que hacer más con los recursos que el gobierno le autoriza y trabajar no solo para combatir el terrorismo sino también otros crímenes comunes y violentos.

El Nuevo Scotland Yard estrenó hace unos meses un nuevo edificio a unos pasos del Parlamento de Westminster y al frente se encuentra la primera mujer en los 188 años de historia de la institución.

Cressida Dick, educada en las universidades de Oxford y Cambridge, asegura que le encanta su trabajo y que es “la persona más suertuda del mundo”.

En cuanto a los eventos del 2017 los describe como “conmovedores y muy tristes”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306100/0/jefa-de-la-policia-scotland-yard-califica-2017-como-un-ano-terrible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR