Expertos compartirán investigaciones para entender adicciones

Expertos compartirán investigaciones para entender adicciones

Este miércoles dio inicio el 19° Congreso Internacional en Adicciones “Patología dual y comorbilidad asociadas al uso de sustancias”, que se realizará hasta el 8 de diciembre  en Cancún, Quintana Roo...

Este miércoles dio inicio el 19° Congreso Internacional en Adicciones “Patología dual y comorbilidad asociadas al uso de sustancias”, que se realizará hasta el 8 de diciembre  en Cancún, Quintana Roo,

A través de su cuenta @SSalud_mx en Twitter, la Secretaría de Salud informó que el titular de la dependencia, José Narro Robles, encabezará la inauguración de este evento, organizado por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En la página de Internet de CIJ, se explica que en los años recientes, se ha hecho evidente que para comprender mejor el fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas y sus implicaciones en la salud física y mental, es necesario hacer un abordaje multidimensional, ya que son muchos y muy diversos los aspectos implicados en el consumo de drogas y en el desarrollo de adicciones.

Se indica que el concepto de Patología Dual se encuentra sumamente extendido en el campo de las adicciones y debido a su complejidad, tiene una repercusión importante a la hora de ofrecer opciones de tratamiento para atender la enfermedad de forma efectiva.

Por ello, se añade, este año, el Congreso Internacional en Adicciones “Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias” se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Mundial de Desórdenes Duales (WADD, por sus siglas en inglés).

Del 6 al 8 de diciembre, se revisarán las más recientes investigaciones en la materia, a fin de vincular a investigadores, grupos y sectores de distintos países hacia un mejor entendimiento de lo que significa la Patología Dual y sus implicaciones.

El propósito es otorgar atención oportuna, que favorezca el bienestar de la población y contribuya a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, de sus familiares y de su entorno en general.

Como en años anteriores, las mesas de trabajo y conferencias que integran este evento contarán con expertos en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional.

Además, se llevará a cabo el Tercer Taller Internacional de ISSUP para la Certificación en Prevención y Tratamiento, impartido por especialistas de la Sociedad Internacional para los Profesionales del Consumo de Sustancias (ISSUP, por sus siglas en inglés).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306074/0/expertos-compartiran-investigaciones-para-entender-adicciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR