DIF mexiquense capacita a su personal para garantizar derechos de niños

DIF mexiquense capacita a su personal para garantizar derechos de niños

El Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo la Jornada de Capacitación para procuradores de los 125 sistemas municipales, con el objetivo de garantizar la protección integral y...

El Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo la Jornada de Capacitación para procuradores de los 125 sistemas municipales, con el objetivo de garantizar la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, a través de la determinación y coordinación en la elección y seguimiento de las medidas de protección para esos sectores vulnerables de la población.

Al inaugurar los trabajos de capacitación, Miguel Torres Cabello, director general del DIFEM, señaló la importancia de generar mecanismos de coordinación entre las procuradurías de los tres niveles de gobierno para reforzar las leyes general y estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en todas las localidades del territorio mexiquense.

En compañía de Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, y Cristel Yunuén Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, refirió que el gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto especial énfasis en estos temas.

Dijo que ha insistido en reforzar las habilidades y responsabilidades de los servidores para solucionar con sensibilidad, calidad y oportunamente las necesidades de estos sectores de la población

“En este encuentro obtendrán información, así como orientación necesaria y útil para efectuar una atención oportuna a favor del interés superior del niño, recuerden que en el DIFEM tienen un aliado para reforzar, mejorar y ampliar las alternativas para promover una infancia segura, feliz y libre de violencia”, destacó.

Luis Enrique Guerra García destacó la labor del DIF mexiquense en la difusión de los derechos de la infancia, así como su protección al diseñar, vigilar y ejecutar estrategias encaminadas a prevenir los delitos contra este sector de la sociedad.

Por su parte, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, reconoció la labor de los procuradores municipales a favor de la infancia y los convocó a apostar por la niñez todos los días.

“Las niñas, niños y adolescentes son el presente; si no actuamos hoy para garantizar sus derechos no podremos más decir que la juventud es el futuro de nuestro estado y de nuestro país”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306070/0/dif-mexiquense-capacita-a-su-personal-para-garantizar-derechos-de-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR