CYDSA inicia operaciones de caverna de almacenamiento de gas LP

CYDSA inicia operaciones de caverna de almacenamiento de gas LP

El grupo CYDSA arrancó a finales de noviembre su negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos en Cavernas Salinas, ubicado en una zona cercana a Coatzacoalcos, Veracruz. De...

El grupo CYDSA arrancó a finales de noviembre su negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos en Cavernas Salinas, ubicado en una zona cercana a Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el proyecto consiste tanto en una Caverna Salina desarrollada específicamente para almacenar Gas LP, como en las instalaciones industriales en la superficie necesarias para el manejo de este hidrocarburo, cuya inversión totalizó en poco más de 200 millones de dólares.

El contrato para la primera caverna de almacenamiento, se firmó en noviembre del 2014 con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el propósito de proporcionar el servicio de resguardo del Gas Licuado del Petróleo (Gas LP) comercializado.

Agregó que este contrato con Pemex contempla el almacenamiento de 1.8 millones de barriles de Gas LP con la capacidad de inyectar o extraer hasta 120 mil barriles por día.

No obstante, expuso que en la reserva territorial que tiene CYDSA en la zona se podrán desarrollar, en una primera etapa, diversas Cavernas Salinas para el Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de diferentes tipos de hidrocarburos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306058/0/cydsa-inicia-operaciones-de-caverna-de-almacenamiento-de-gas-lp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR