Reconocen a Universidad de Monterrey por impulsar educación innovadora

Reconocen a Universidad de Monterrey por impulsar educación innovadora

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue reconocida por parte de la organización sin fines de lucro Ashoka, que reúne a una comunidad de líderes que promueven la educación de calidad y a agentes de...

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue reconocida por parte de la organización sin fines de lucro Ashoka, que reúne a una comunidad de líderes que promueven la educación de calidad y a agentes de cambio social en el mundo.

La institución privada señaló que su iniciativa Drivers of Change se consolidó en 2016, cuando alumnos y directivos viajaron a la Universidad de Elon, en Estados Unidos, para observar y estudiar el programa Periclean Scholars, que busca aumentar el nivel de compromiso y responsabilidad social de su comunidad.

Erick Alanís, coordinador del proyecto, comentó que “después del viaje, decidimos desarrollar un proyecto similar en la Universidad de Monterrey, el cual tardamos tres años en la creación y gestión del programa “.

Durante el periodo de otoño 201 se abrió la convocatoria para formar parte de la primera generación del programa y fueron seleccionados 39 estudiantes de distintas carreras”, añadió.

Destacó que el proyecto iniciado ha resultado exitoso, pues Ashoka nombró recientemente a Drivers of Change en su reporte “Educación transformadora en México: 21 casos de innovación educativa”.

Dicho reporte especial, apuntó, señala a instituciones y programas que impulsen o promueven una Educación Transformadora.

Este concepto, dijo, Ashoka lo define como una “educación en la que todos puedan reconocerse como agentes de cambio, donde se incrementen las habilidades emprendedoras en los niños y jóvenes, educadores y demás miembros del ecosistema educativo”, y tiene el propósito de darle soluciones a problemáticas de la sociedad

Expresó que el proyecto busca desarrollar a los estudiantes de la UDEM como “ciudadanos globales”, basado en los pilares de innovación social, un modelo interdisciplinario, un modelo de colaboración internacional y el aprendizaje en el servicio.

Alanís comentó que “este reconocimiento nos permite abrir puertas a nivel nacional e internacional “.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306057/0/reconocen-a-universidad-de-monterrey-por-impulsar-educacion-innovadora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR