Banco de Canadá mantiene en 1.0 por ciento su tasa de interés

Banco de Canadá mantiene en 1.0 por ciento su tasa de interés

Debido a que la economía global está “evolucionando” como lo esperado y a que el crecimiento en Estados Unidos en el tercer trimestre “fue más fuerte de lo previsto”, el Banco de Canadá decidió hoy...

Debido a que la economía global está “evolucionando” como lo esperado y a que el crecimiento en Estados Unidos en el tercer trimestre “fue más fuerte de lo previsto”, el Banco de Canadá decidió hoy mantener en 1.0 por ciento su tasa de interés interbancario.

Asimismo "el crecimiento se ha fortalecido en otras economías avanzadas, los precios del petróleo han subido y las condiciones financieras han disminuido", consideró el banco central en su última actualización de este año.

Sin embargo, reconoció que se prevé que el crecimiento estadunidense “se modere” en los próximos meses, mientras que las perspectivas mundiales siguen sujetas a una “incertidumbre considerable, en particular sobre los acontecimientos geopolíticos y las políticas comerciales”.

A nivel nacional, la institución bancaria aseguró que el crecimiento se mantuvo arriba del potencial en el segundo semestre del año, con una tasa de empleo “fuerte” y salarios que han mostrado mejoría. A partir de enero próximo la provincia de Ontario, la más poblada del país, aumentará el salario mínimo de 11.40 dólares la hora a 14 dólares la hora.

“La inversión empresarial siguió contribuyendo al crecimiento después de un primer semestre fuerte, y el gasto en infraestructura pública se está volviendo más evidente en los datos”.

El Banco de Canadá evaluó que las exportaciones comenzaron este año con un comportamiento “excepcionalmente fuerte”, después disminuyeron en el tercer trimestre, pero aseguró que su crecimiento se reanudará “a medida que la demanda externa se fortalezca”.

También se reconocen las políticas crediticias impuestas por el gobierno federal en el sector inmobiliario para limitar la especulación: “La vivienda ha seguido moderándose, como se esperaba”.

Lo que consideró “factores temporales”, como los altos precios de la gasolina, empujarán la inflación ligeramente hacia arriba. En su reporte de octubre el organismo central pronosticó que la inflación alcanzará 2.0 por ciento en la segunda mitad de 2018.

El Banco de Canadá, cuyo próximo anuncio sobre sus tasas de interés será el 17 de enero, dijo que se mantiene con “precaución” sobre la evolución de la economía y la dinámica de salarios e inflación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306037/0/banco-de-canada-mantiene-en-10-por-ciento-su-tasa-de-interes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR