Prevén nublados y lluvias en Veracruz por evento de “Norte”

Prevén nublados y lluvias en Veracruz por evento de “Norte”

Entre este miércoles y la tarde del jueves se espera la presencia del frente frío 14, que esta mañana se encuentra en la parte media-sur de Tamaulipas, y que provocaría un evento de “Norte”, reportó...

Entre este miércoles y la tarde del jueves se espera la presencia del frente frío 14, que esta mañana se encuentra en la parte media-sur de Tamaulipas, y que provocaría un evento de “Norte”, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, Indicó que a su paso por la entidad el fenómeno ocasionará aumento de nublados y lluvias, las cuales pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, son descartar mayores a este rango especialmente en las cuencas de Tecolutla al Colipa, entre hoy y mañana jueves.

Mientras que en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de Los Tuxtlas las precipitaciones podrían presentarse entre esta noche y el sábado 9.

Agregó que la potente masa de aire ártico, asociada con el frente, provocará un evento de Norte prolongado iniciando esta tarde con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central.

Señaló que se intensificará, extendiéndose a la costa sur mañana jueves y alcanzando su mayor intensidad el viernes 8, cuando son probables rachas de 90 a 110 km/h en costas y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

Indicó que el viento puede desarrollar oleaje elevad en las proximidades de la costa de 3 a 4 metros de altura

La dependencia enfatizó que la masa de aire ártico también provocará un notable descenso de la temperatura siendo más significativo entre el viernes y el domingo, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Asimismo, consideró que no se descarta caía de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante este periodo.

Finalmente, recomendó extremar las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil locales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306029/0/preven-nublados-y-lluvias-en-veracruz-por-evento-de-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR