Colimenses de escasos recursos pueden conocer sitios turísticos

Colimenses de escasos recursos pueden conocer sitios turísticos

Concluyeron las actividades del programa “Viajemos Todos por México”, que impulsó el gobierno de Colima, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, las que permitieron a la población de...

Concluyeron las actividades del programa “Viajemos Todos por México”, que impulsó el gobierno de Colima, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, las que permitieron a la población de escasos recursos conocer sitios turísticos y culturales en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el compromiso fue llevar a cabo seis viajes por año, mismos que se realizaron durante todo 2017, beneficiando a más de 200 personas, entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer lugares de esparcimiento y atractivos turísticos del estado.

En el viaje de diciembre participaron 26 adultos mayores de las comunidades de Montitlán, El Cóbano y El Parián, del municipio de Cuauhtémoc, quienes conocieron el Museo de la Sal, el Tortugario, el Cocodrilario y la playa de El Paraíso en Armería.

Los sectores atendidos durante este año fueron niños de las comunidades de Agua Zarca y la Sidra, del municipio de Coquimatlán, de comunidades de Minatitlán y del Centro de Asistencia Social Francisco Gabilondo Soler. además de adultos mayores de Tecomán, Armería y Cuauhtémoc; así como personas con discapacidad del municipio de Ixtlahuacán.

Los lugares visitados fueron el Jardín de la Villa, en la capital del estado, el Ecoparc Colima, el parque La Piedra Lisa, el Museo Interactivo Xoloitzcuintle. En Comala, la Zona Mágica, Museo Alejandro Rangel Hidalgo, así como diversos centros turísticos y zonas costeras del estado, lo que ha permitido no sólo conocer más al estado, sino fortalecer la identidad colimense y el amor a nuestra tierra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306021/0/colimenses-de-escasos-recursos-pueden-conocer-sitios-turisticos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR