El dramaturgo y escritor mexicano Miguel Sabido celebra 80 años de vida

El dramaturgo y escritor mexicano Miguel Sabido celebra 80 años de vida

Con la representación de la obra "Falsa Crónica de Juana La Loca", a cargo de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, el escritor y dramaturgo mexicano Miguel Sabido celebró anoche su 80...

Con la representación de la obra "Falsa Crónica de Juana La Loca", a cargo de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, el escritor y dramaturgo mexicano Miguel Sabido celebró anoche su 80 aniversario, en el Ex Templo de Corpus Christi, en el Centro Histórico.

En el homenaje a su prolífera trayectoria, el autor se dijo mostró conmovido y muy agradecido con el festejo que, aseguró, "corona mi carrera".

“Qué maravilla es tener 80 años, si hubiera sabido que era estupendo cumplirlos, ya lo habría hecho”, afirmó bromista Sabido, quien a lo largo de su carrera ha hecho lo mismo pastorelas que novelas históricas, investigación en comunicación, novelas y cuentos.

Festejos son muchos, pues seguirán mañana (hoy) en la Fundación Cultural Miguel Alemán donde se realizará una mesa de diálogo sobre sus telenovelas históricas "La Tormenta", “La Constitución", "El carruaje" y "Senda de Gloria".

También en este mes, en Sonora, Coahuila y la Ciudad de México se montarán sus pastorelas; en enero próximo en el Instituto Politécnico Nacional; en febrero será en el marco de la Feria Internacional del libro de Minería; en marzo en el Palacio de Bellas Artes.

En abril en Casa Lamm; en mayo en el Instituto Goethe, “a lo largo de todo el año de mis 80 años que se van a realizar estos festejos, que no quiero llamarles homenajes, sino festejos por haber sobrevivido y sigo trabajando como esclavo.

Respecto a la obra “Falsa crónica de Juana La Loca”, aseguró que le conmovió profundamente, porque el elenco no es de actores profesionales y la producción es digna, y qué decir de la actuación de las dos Juanas que son estupendas.

“Me gustó todo el trabajo del reparto, el rey está estupendo, sobre todo la muerte me pareció espléndida y la concepción general de la utilización de la iglesia me encantó la puesta en escena”.

Por su parte, Marco Antonio Rosas, quien actuó y dirigió junto con todos sus compañeros de reparto, acotó que no son actores profesionales, pues son trabajadores del gobierno de la Ciudad de México. “Hacemos este homenaje al maestro Sabido y tenemos la oportunidad de festejarle sus 80 años, a través de este montaje”, señaló.

El montaje de “Falsa crónica de Juana La Loca”, que contó como escenografía con el espacio del Ex Templo de Corpus Christi, cuenta la historia de Juana La Loca, una trama de amor y desamor, aderezada con ambiciones de gloria y de poder.

Es esa historia concentrada de amor y desamor, la pasión y el dolor que sufre Juana al ceder el poder, primero al padre, luego al esposo y después al hijo, y que termina triunfando incluso sobre la muerte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306004/0/el-dramaturgo-y-escritor-mexicano-miguel-sabido-celebra-80-anos-de-vida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR