Están en riesgo migrantes que tratan de cruzar frontera

Están en riesgo migrantes que tratan de cruzar frontera

Migrantes consideran que la vigilancia en la frontera con Estados Unidos hace que se vayan muy lejos a tratar de cruzar, y eso genera riesgos, pero es parte de la aventura, dijeron. El migrante...

Migrantes consideran que la vigilancia en la frontera con Estados Unidos hace que se vayan muy lejos a tratar de cruzar, y eso genera riesgos, pero es parte de la aventura, dijeron.

El migrante procedente de Sinaloa, Manuel Contreras, manifestó que “cuando la gente quiere cruzar lo va a hacer, dicen que hay peligro, pero la gente quiere llegar al otro lado como sea”.

Mencionó que toman sus precauciones, pero a veces no se puede porque hay mucha vigilancia, y por eso la gente se mete por el desierto y por lugares que están lejos.

Expuso que, en su caso, desea llegar al estado de California donde espera contratarse en los campos agrícolas con la finalidad de mejorar su situación económica y ayudar a su familia que se quedó con la esperanza de que así será.

Mencionó que sabe trabajar en el campo, pues ese es su trabajo de mucho tiempo, por lo que espera que en la Unión Americana eso le rinda para hacerse de algo de dinero.

Por otra parte, en un comunicado, la Patrulla Frnteriza indicó que agentes de la corporación y del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) rescataron a un hombre.

Dijo que el operativo lo hicieron con la ayuda de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), el domingo pasado, para auxiliar a un guatemalteco en una remota montaña cerca de Arivaca, Arizona.

El hombre se hirió al intentar evadir a los agentes que lo arrestaron. El hombre viajaba en un grupo de 13 inmigrantes que fueron arrestados por violaciones inmigratorias, describió.

Agentes de BORSTAR estabilizaron y prepararon al hombre para la extracción aérea. El helicóptero DPS Ranger l transportó al hombre a una ambulancia para tratamiento en un hospital en Tucson, refirió.

El hombre fue tratado y dado de alta, y se espera que se recupere por completo. Él, junto con los otros 12 inmigrantes, permanecerá bajo custodia mientras son procesados por violaciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza piden que cualquier persona que necesite ayuda de emergencia llame al 911 o activen una torre de rescate antes de que sea muy tarde. La entrada ilegal a los Estados Unidos no es segura y los que corren el riesgo se ponen en peligro de muerte.

La Patrulla Fronteriza valora la asistencia de la comunidad. Favor de reportar cualquier actividad sospechosa llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas, afirmó. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305993/0/estan-en-riesgo-migrantes-que-tratan-de-cruzar-frontera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR