La música latina se convierte en “revelación del año" en Spotify

La música latina se convierte en “revelación del año" en Spotify

La música latina ha sido la revelación del año a nivel mundial, mientras que el reggaetón es la música más escuchada en México, con el colombiano J Balvin como su principal exponente, con su tema “Mi...

La música latina ha sido la revelación del año a nivel mundial, mientras que el reggaetón es la música más escuchada en México, con el colombiano J Balvin como su principal exponente, con su tema “Mi gente” lanzado en el verano.

“Me rehúso”, del venezolano Danny Ocean, ha sido la canción más escuchada este año por los mexicanos y el álbum más popular corresponde a “Fénix”, producción de Nicky Jam, cantante estadunidense descendiente de puertorriqueños y dominicanos.

Con un incremento a nivel mundial de 110 por ciento en la cifra de escuchas, Spotify consideró a la música latina como “la revelación del año” y al cantante y compositor británico Ed Sheeran como el artista más escuchado en el planeta, así como con más “streams” en su plataforma con 47 millones de escuchas al mes.

En un comunicado emitido este martes, el servicio digital de música reveló a los artistas más destacados de 2017, las canciones que ambientaron este año. Los discos más escuchados y vendidos, todos los cuales hicieron de este “un año increíble para los fanáticos de la música”.

Por primera vez en la historia dos canciones latinas llegaron al número uno en las listas de reproducción de esta multiplataforma: la ya nombrada “Mi gente” y “Despacito”, tema del puertorriqueño Luis Fonsi que puso a bailar a millones de personas en todo el mundo.

La versión remix de esa canción, interpretada por Fonsi, su compatriota Daddy Yankee y el cantante canadiense Justin Bieber, fue nombrada “el tema del verano”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305986/0/la-musica-latina-se-convierte-en-revelacion-del-ano-en-spotify/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR