Presunto violador enfrenta juicio en reclusión tras atacar a familiar

Presunto violador enfrenta juicio en reclusión tras atacar a familiar

Un hombre de 36 años, acusado de agredir sexualmente a una mujer de su familia en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, enfrentará proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil...

Un hombre de 36 años, acusado de agredir sexualmente a una mujer de su familia en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, enfrentará proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un juez de Control vinculó a proceso a ese sujeto, quien permanece en el centro penitenciario como medida cautelar, mientras se cumplen los dos meses que se otorgaron para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la indagatoria que inició la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el 16 de octubre de 2016 aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado acudió al domicilio de la agraviada.

Una vez en el interior forcejeó con la ofendida, posteriormente agarró un cuchillo y amenazó con privarla de la vida, así como a uno de sus hijos, si no accedía a lo que exigía.

Tras someter a la denunciante y causarle una lesión en la mano con el objeto punzocortante, el implicado la agredió sexualmente y después huyó.

Como parte de las diligencias ministeriales, a la mujer de le realizaron exámenes médicos y se estableció que presentaba alteraciones psicológicas derivadas del ataque, por lo que se aplicó el Protocolo para la Atención a Víctimas.

Tras reunir los elementos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó al juzgador la orden de aprehensión contra el imputado. De ser encontrado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305981/0/presunto-violador-enfrenta-juicio-en-reclusion-tras-atacar-a-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR