"Inaceptable lo que pasa en Venezuela" dice cardenal peruano Cipriani

"Inaceptable lo que pasa en Venezuela" dice cardenal peruano Cipriani

“Es un escándalo que la comunidad internacional vea cómo se pisotea un país y no reaccione. Rezamos por Venezuela”, demandó el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima. Por ello reclamó...

“Es un escándalo que la comunidad internacional vea cómo se pisotea un país y no reaccione. Rezamos por Venezuela”, demandó el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Por ello reclamó que la comunidad internacional muestre más actividad ante la situación en Venezuela, específicamente ante la situación humanitaria.

El prelado se refería a la falta de alimentos suficientes para la población venezolana, así como carencia de too tipo de insumos, incluidos médicos.

La prensa venezolana se hace eco este miércoles de la entrevista hecha a Cipriani en El Vaticano, donde el pasado lunes se entrevistó con el Papa Franciso.

Acerca del diálogo que sostiene la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno venezolano, señaló que el mismo carece de un clima adecuado.

El fin de semana pasado Santo Domingo, capital de República Dominicana, albergó una nueva ronda de diálogo, sin embargo el gobierno del presidente Nicolás Maduro reclama el fin de las sanciones estadunidenses para comprometerse con los acuerdos de la esa cita.

La Iglesia Católica, aseguró el cardenal peruano, ha tendo una destacada actuación en la búsqueda de soluciones pra Venezuela, refirió en la entrevista publicada por el diario El Nacional.

“La Santa Sede ha hecho un esfuerzo inmenso que no ha sido correspondido por el gobierno venezolano y eso ha sido una falta de respeto, que ha limitado mucho su participación”, denunció.

Cipriani viajó al Vaticano para informar al pontífice de los preparativos de su visita a Perú, que se realizará del 18 al 21 de enero próximo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305962/0/inaceptable-lo-que-pasa-en-venezuela-dice-cardenal-peruano-cipriani/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR