Gobierno de EUA presenta nuevos cargos contra indocumentado absuelto

Gobierno de EUA presenta nuevos cargos contra indocumentado absuelto

Un ciudadano mexicano indocumentado, que fue exonerado de cargos por la muerte de una estadunidense hace pocos días por una corte de San Francisco, enfrenta nuevos cargos criminales presentados hoy...

Un ciudadano mexicano indocumentado, que fue exonerado de cargos por la muerte de una estadunidense hace pocos días por una corte de San Francisco, enfrenta nuevos cargos criminales presentados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los cargos presentados en la corte del Distrito Norte de California contra el ciudadano mexicano, identificado como José Inéz García Zárate, incluyen posesión de arma de fuego, dijo el secretario de Estado, Jeff Sessions.

A García Zárate, quien sigue bajo custoria estatal por otros cargos, se le acusó de delincuencia, posesión de armas de fuego y municiones, y de estar en este país sin documentos migratorios.

Según la acusación formal, el 1 de julio de 2015, García Zárate,  de 47 años, estaba armado con una pistola semiautomática y varias rondas de municiones.

Si se le declara culpable de cualquiera de las violaciones atribuidas, el mexicano enfrentaría una pena máxima de 10 años en prisión.

El inmigrante mexicano saltó al debate nacional durante la campaña presidencial de Donald Trump luego de que fuera acusado de matar a una estadunidense en un muelle de San Francisco.

Sin embargo, un jurado lo declaró inocente al encontrar inconsistencias en las acusaciones de asesinato y luego de comprobar que el asesinato fue un accidente.

García Zárate fue deportado de Estados Unidos cinco veces antes del incidente que en 2015 costó la vida a una estadunidense de 32 años, mientras ella y su padre caminaban en el Muelle 14 de San Francisco.

San Francisco es una de las llamadas "ciudades santuario" que prohíbe a los funcionarios de la ciudad cooperar con los esfuerzos federales de deportación de inmigrantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305936/0/gobierno-de-eua-presenta-nuevos-cargos-contra-indocumentado-absuelto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR