Alumnos del INBA interpretarán clásicos del ballet universal

Alumnos del INBA interpretarán clásicos del ballet universal

Los estudiantes de la licenciatura en Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) representarán del 6 al 10 de diciembre diversas obras consagradas del ballet universal, como parte de...

Los estudiantes de la licenciatura en Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) representarán del 6 al 10 de diciembre diversas obras consagradas del ballet universal, como parte de la temporada de invierno de prácticas escénicas.

En entrevista difundida por el INBA en un comunicado, el docente Rodolfo Hechavarría Fournier (1964) explicó que uno de los objetivos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) es que los bailarines aporten al arte dancístico y cultural del país.

“Los futuros grandes artistas que se mencionarán en los próximos 15 o 20 años están en este momento preparándose en la escuela”, subrayó al indicar que “un bailarín profesional no solamente se forja en el salón al tomar clases, sino con la experiencia constante en el escenario”.

El instituto indicó que la ENDCC tendrá dos programas como parte de esta temporada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), cuya entrada será gratuita y con cupo limitado.

Detalló que en primer lugar se podrá disfrutar de las piezas "Les Sylphides"; un fragmento del primer acto del ballet "Don Quijote"; la "Mascarada" del primer acto del ballet "Romeo y Julieta", así como el "pas de deux Sylvia" y la "Suite de Jazz".

Mientras que para la segunfa parte el público será deleitado con "Gobelinos Encantados", un "pas de quatre" del segundo acto del ballet "El caballito jorobado", lo mismo que con la tercera escena del primer acto de "La bayadera" y "La Sílfide", compuesto por un "pas de deux" y variaciones del segundo acto.

Lo mismo que la "Variación de Colin", del ballet "La fille mal gardée"; y "El océano y las perlas", un "grand pas de trois" del segundo acto del ballet "El caballito jorobado".

En el cierre se contará con el segundo acto del ballet “La Esmeralda”, con libreto del coreógrafo Jules Perrot (1810- 1892), inspirada en la novela "Notre Dame de París", del novelista francés Víctor Hugo (1802- 1885) y con música del italiano Cesare Pugni (1802- 1870).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305908/0/alumnos-del-inba-interpretaran-clasicos-del-ballet-universal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR