Activan en Reynosa albergue ante entrada de frente frío 14

Activan en Reynosa albergue ante entrada de frente frío 14

Ante el ingreso del frente frío número 14, el Ayuntamiento de esta ciudad activó la Casa del Indigente como albergue para aquellas personas que requieran de un sitio donde resguardarse de las...

Ante el ingreso del frente frío número 14, el Ayuntamiento de esta ciudad activó la Casa del Indigente como albergue para aquellas personas que requieran de un sitio donde resguardarse de las temperaturas que oscilarán en cuatro grados celsius en las siguientes horas.

El titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Martínez Alvarado, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante este fenómeno meteorológico.

Precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desprende que la temperatura descenderá drásticamente en las próximas horas, situación por la que llamó a tomar medidas necesarias para resguardarse y no exponerse a los cambios climáticos.

Martínez Alvarado indicó que el personal de Protección Civil se mantendrá atento a las condiciones climatológicas, con el fin de ayudar a la población que lo requiera y en caso de ser necesario, trasladarlos a la Casa del Indigente.

El funcionario estatal comentó que mantienen comunicación con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil del Estado y la Cruz Roja, con el objetivo de estar atentos a los comunicados que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que la temperatura más baja que se espera para los días jueves y viernes son cuatro grados y sensación de cero, además de 20 por ciento de probabilidades de lluvia.

"Realizaremos el operativo en el primer cuadro de la ciudad y estaremos muy pendiente de los reportes que nos haga la gente sobre personas indigentes, migrantes y de aquellos que no tienen un lugar seguro para protegerse de las condiciones climatológicas”, dijo.

Agregó que además del operativo, personal de Protección Civil llevará a cabo el reparto de cobijas y comidas calientes a las personas que no deseen ser trasladadas al albergue local.

"En caso necesario el Polideportivo y el Auditorio Municipal se activarán también como refugio para aquellas personas que necesiten un lugar seguro”, detalló.

El coordinador de Protección Civil alertó a las personas que usen calentadores de gas, eléctricos o anafres, a que dejen ventilación en las áreas donde los ubican y que verifiquen las tuberías o instalaciones eléctricas con el fin de evitar accidentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305892/0/activan-en-reynosa-albergue-ante-entrada-de-frente-frio-14/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR