Arbolado de Mérida ya cuenta con 70 mil nuevos ejemplares

Arbolado de Mérida ya cuenta con 70 mil nuevos ejemplares

Unos 70 mil nuevos árboles se han sembrado en la capital yucateca en la presente administración municipal, a través del denominado Plan de Infraestructura Verde, informó la directora municipal de la...

Unos 70 mil nuevos árboles se han sembrado en la capital yucateca en la presente administración municipal, a través del denominado Plan de Infraestructura Verde, informó la directora municipal de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez.

En entrevista, aseguró que esas acciones han hecho que Mérida ya sea reconocida como una de las ciudades “verdes” de México, ya que se han logrado avances en torno del desarrollo sustentable y su papel en la lucha contra el cambio climático.

Precisó con la siembra de tres mil ejemplares el sábado 25 de noviembre pasado se llegó a los 77 mil árboles nuevos generados en esta administración, de los cuales 38 mil 637 fueron dados en adopción, es decir fueron “adoptados” por ciudadanos que les darán los cuidados adecuados para ser árboles adultos.

“La meta original incluida en el Plan Municipal de Infraestructura Verde era sembrar 60 mil árboles durante la actual administración, cifra que fue alcanzada en junio pasado”, aseguró.

También dijo que a través de un convenio con la Comisión Nacional Forestal ya recibieron más árboles que permitirán continuar con la reforestación de la ciudad en los próximos dos o tres años.

Otro avance importante, afirmó, “es que ya terminamos con el análisis final del inventario de Arbolado Urbano, estudio inédito en el país y que arrojó información sobre la estructura del arbolado que hay en la ciudad y que se puede consultar en el portal web www.merida.gob.mx/ sustentable”.

Agregó que han consolidado importantes proyectos de capacitación, a los que asistieron 187 personas que recibieron un total de 25 horas de capacitación.

Ésta incluyó los temas como la importancia de los árboles, la selección de especies recomendadas para Mérida, manejo de vegetación nativa e instrumentos para la toma de decisiones referentes al arbolado, entre otros.

“Esto facilita la labor de las personas que realizan trabajos de impacto ambiental, consultorías, ingeniería y arquitectura y servirá para que en futuras construcciones esas personas contemplen el arbolado desde el momento del diseño”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305875/0/arbolado-de-merida-ya-cuenta-con-70-mil-nuevos-ejemplares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR