DJ Sinego sale de su zona de confort y avanza en el terreno creativo

DJ Sinego sale de su zona de confort y avanza en el terreno creativo

El creador de música electrónica colombiano Sinego sigue a paso firme en México como la revelación musical en Deep House y Future Bass, al impulsar carreras de talentos como Axel Muñiz, Paulino...

El creador de música electrónica colombiano Sinego sigue a paso firme en México como la revelación musical en Deep House y Future Bass, al impulsar carreras de talentos como Axel Muñiz, Paulino Monroy y Sandoval, y Toco Para Vos, de Uruguay, además de promover el tema "Blue".

En entrevista, el productor y DJ se definió como un creativo de tiempo completo y planteó que aun cuando pudiera estar sobre el escenario disfrutando su música y ver bailar a los presentes, le place más crear.

Dijo que "ese tiempo vale más que el ego de sentir el aplauso del público, por eso mi concepto es tan honesto, por eso me llamo artísticamente Sinego".

Desde su perspectiva, la escena musical electrónica es mucho más fuerte y consolidada en México que en Colombia, por lo que seguirá con la producción y el lanzamiento de sencillos, después del éxito que tuvo en redes sociales con "Free", que rebasó las más de tres millones de vistas en menos de una semana.

"Está genial que una obra como "Free" haya logrado ir todo el mundo, pero creo que el ego asesina a la creatividad cuando los artistas prefieren el aplauso; hay muchos Dj's y pocos creadores de tiempo completo".

Destacó que con la canción "Siempre tu" convenció a directivos de la firma discográfica Warner para que lo invitaran a producir temas para nuevos talentos.

Sin embargo, dijo, "también estoy enfocado en promocionar sencillos, para no dejar presencia sólo en la música electrónica, como ahora que estaré en la próxima edición del EDC en febrero".

Sinego externó por otra parte su deseo de trabajar algún día con el cantautor Luis Fonsi. "Hay muchos grandes con los que me gustaría trabajar, pero prefiero convencer que tocar sus puertas, porque no hay nada mejor que saberte buscado por tu talento y tu personalidad. No me gusta tener ni ponerme límites".

Mencionó que en su arrojada forma de ser gusta de salirse de su zona de confort. "De hecho me encantaría trabajar con los maestros Willie Colón y Gilberto Santa Rosa, porque si algo tengo es que valoro la música como universal y no por etiquetas o géneros, porque lo mismo trabajo con música clásica que con trip, jazz o R&B; la idea es generar ideas".

Por último reconoció que si bien en Bogotá, Colombia, aún no es el artista respetado, están conociendo su trabajo a través de las redes sociales.

"Esas herramientas de comunicación son tan importantes en mi carrera que gracias a ellas hoy el mundo conoce mis obras y ahora mismo estoy preparando seis temas para abrir 2018", adelantó el DJ.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305870/0/dj-sinego-sale-de-su-zona-de-confort-y-avanza-en-el-terreno-creativo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR