Diputados piden a Pemex informe sobre planta Agro Nitrogenados

Diputados piden a Pemex informe sobre planta Agro Nitrogenados

La Cámara de Diputados aprobó un punto de un acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a informar sobre la situación que guardan la planta Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación...

La Cámara de Diputados aprobó un punto de un acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a informar sobre la situación que guardan la planta Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación de Pemex Fertilizantes.

El acuerdo, considerado de urgente resolución y aprobado en votación económica, precisa que una vez recibido el informe correspondiente, la Junta de Coordinación Política considerará la posibilidad de convocar al titular de Pemex a una reunión de trabajo para que exponga dicha situación.

La diputada Rocío Nahle García, promovente del exhorto, recordó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió mantener bajo reserva la información relacionada con el avalúo de plantas de fertilizantes adquiridas por Pemex en 2013.

Por ello, consideró necesario que el director de la empresa productiva del Estado presente un informe al respecto, mientras que el legislador perredista, Julio Saldaña Morán, señaló que los mexicanos piden rendición de cuentas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305863/0/diputados-piden-a-pemex-informe-sobre-planta-agro-nitrogenados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR