Realizan Primera Expo Talento de la Mujer Indígena en Zacatecas

Realizan Primera Expo Talento de la Mujer Indígena en Zacatecas

A fin de promover el empoderamiento económico y visibilizar aportes para la conservación de la cultura y cosmovisión originaria, se realizó hoy la Primera Expo Talento de la Mujer Indígena. El...

A fin de promover el empoderamiento económico y visibilizar aportes para la conservación de la cultura y cosmovisión originaria, se realizó hoy la Primera Expo Talento de la Mujer Indígena.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y tuvo como sustento los datos de la Encuesta Intercensal 2015 de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que indica que en Zacatecas hay 7 mil 852 personas indígenas; de ellas, 3 mil 723 son mujeres.

El empoderamiento económico de las mujeres les permite acceder a una vida sin violencia ni discriminación y en igualdad de condiciones, se dijo durante la inauguración del evento, en el que se entregaron reconocimientos a destacadas mujeres indígenas.

Entre las galardonadas estuvieron Dolores González López y Josefina Valdez López, procedentes del municipio de Enrique Estrada; Leticia Candelario Carrillo, de Fresnillo, y Lucía Carbajal Aguilera, de Guadalupe, promotoras de la cultura y artesanías indígenas.

Como parte de este visibilización la Semujer instaló una exposición de trabajos efectuados por mujeres de esa población y efectuó el conversatorio Compartiendo experiencias de Mujeres Indígenas, en que varias de ellas hablaron de sus logros en el ámbito económico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305852/0/realizan-primera-expo-talento-de-la-mujer-indigena-en-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR