Citibanamex pide a candidatos respeto a instituciones y continuar reform

Citibanamex pide a candidatos respeto a instituciones y continuar reform

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, reiteró que la institución favorecerá la plataforma de aquel contendiente del próximo proceso electoral que muestre un respeto absoluto a las...

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, reiteró que la institución favorecerá la plataforma de aquel contendiente del próximo proceso electoral que muestre un respeto absoluto a las instituciones.

Asimismo, indicó en reunión con representantes de medios de comunicación, estará en favor del candidato que mantenga el compromiso de darle continuidad a las reformas estructurales, mismas que tardaron mucho tiempo para ejecutarse.

Señaló que también considerará la propuesta de aquel competidor que proponga avanzar en una agenda para mejorar el Estado derecho y el combate a la corrupción.

El directivo de la institución financiera refirió que a pesar de los riesgos para un mejor rumbo de la economía mexicana en 2018, la expectativa de la institución sigue siendo favorable.

El director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, argumentó en este sentido que si bien se anticipa volatilidad en la primera parte del próximo año, por causa de distintos eventos, la perspectiva está en que México crezca por encima de lo que se registrará este 2017.

Además, indicó, de continuar la puntual implementación de las reformas estructurales, el crecimiento del país incluso podría alcanzar hasta una tasa de expansión cercana a 2.5 por ciento.

Respecto al mayor tamaño que tendrá el Grupo Financiero Banorte con la fusión con Grupo Financiero Interacciones, Torres Cantú negó que ello obligue a Citibanamex a cambiar la estrategia en el mercado mexicano.

Dijo que seguirán trabajando en mejorar la experiencia bancaria de los clientes, "el enfoque es ser el número uno en el juicio de los clientes, por lo que será cuestión de tiempo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305851/0/citibanamex-pide-a-candidatos-respeto-a-instituciones-y-continuar-reform/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR