Aumentan ataques cibernéticos contra empresas para pedir rescate

Aumentan ataques cibernéticos contra empresas para pedir rescate

Los ataques ransomware contra usuarios empresariales aumentaron 4.4 por ciento en comparación con el año pasado, lo que significa que en 2017 más de la cuarta parte o 26.2 por ciento de los casos...

Los ataques ransomware contra usuarios empresariales aumentaron 4.4 por ciento en comparación con el año pasado, lo que significa que en 2017 más de la cuarta parte o 26.2 por ciento de los casos registrados fueron contra este sector, informó Kaspesky Lab.

La firma de seguridad expuso que el aumento se debió a los tres ataques de ransomware que tuvieron como objetivo a las redes corporativas.

De acuerdo con la firma, 2017 será recordado como el momento en que la ciberamenaza con ransomware evolucionó para convertirse en una serie de ataques destructivos con gusanos.

Los ataques como el efectuado por WannaCry, ExPert y BadRabbit usaron exploits diseñados para afectar a redes corporativas, además las empresas también fueron amenazadas por otras clases de ransomware, que es un software malicioso capaz de infectar un equipo y para liberarlo los ciberdincuentes piden un rescate.

El interés de los criminales por los objetivos corporativos ha crecido, debido a la vulnerabilidad que presentan las víctimas comerciales, señaló el analista senior de malware en Kaspesky Lab, Fedor Sinitsyn.

"Los principales ataques de 2017 son ejemplo extremo del creciente interés de los criminales por los objetivos corporativos. Vimos esta tendencia en 2016, se ha acelerado a lo largo de 2017", dijo.

Las empresas llaman la atención de los delincuentes debido a que a éstas se les puede cobrar más por el rescate de sus datos, por lo que Kaspesky Lab participa en la iniciativa No More Ransom, que busca rastrear e interrumpir las actividades de las familias de ransomware que atacan a los usuarios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305847/0/aumentan-ataques-ciberneticos-contra-empresas-para-pedir-rescate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR