Exhortan a funcionarios a cumplir recomendaciones anticorrupción

Exhortan a funcionarios a cumplir recomendaciones anticorrupción

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, exhortó a los funcionarios públicos a mantener el esfuerzo para cumplir las recomendaciones que se han hecho a México a raíz de las...

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, exhortó a los funcionarios públicos a mantener el esfuerzo para cumplir las recomendaciones que se han hecho a México a raíz de las evaluaciones en las convenciones anticorrupción.

Al encabezar la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción (GAN), destacó la relevancia de contar con indicadores que den cuenta de los avances en la materia, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro, y en el marco de la Semana Anticorrupción, se presentó el Reporte de Avances según el cual, hasta la fecha, se ha cumplido 56 por ciento de las recomendaciones.

Lo anterior, en lo relativo a los mecanismos de seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (OEA), la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Convención de Naciones Contra la Corrupción (ONU).

Gómez González destacó el compromiso de México en la lucha anticorrupción y el cumplimiento íntegro de las recomendaciones que están en proceso de atención, es decir, el restante 44 por ciento.

Puntualizó que “México juega un papel muy activo en articular una mejor cooperación entre instituciones en todos los niveles, que conlleve a reflejar mejores resultados de los diversos procesos de evaluación para el cumplimiento de las convenciones”.

En la reunión participó personal de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Energía y Hacienda; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), los servicios de Administración Tributaria (SAT) y de Administración y Enajenación de Bienes.

También estuvieron representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Unidad de Inteligencia Financiera, Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305814/0/exhortan-a-funcionarios-a-cumplir-recomendaciones-anticorrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR