Prevén ajuste a presupuesto local para garantizar apoyo a damnificados

Prevén ajuste a presupuesto local para garantizar apoyo a damnificados

La Asamblea Legislativa hará un replanteamiento del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México con el fin de construir uno que garantice el apoyo a las familias afectadas por el sismo de septiembre...

La Asamblea Legislativa hará un replanteamiento del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México con el fin de construir uno que garantice el apoyo a las familias afectadas por el sismo de septiembre pasado, afirmó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

Durante la comparecencia del secretario de Finanzas local, Edgar Amador Zamora, el legislador capitalino indicó que ha sostenido reuniones con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y hay una plena coincidencia en el sentido de priorizar los recursos para la reconstrucción en el paquete presupuestal para el próximo año.

Además, abundo, los legisladores de las comisiones involucradas sostendrán reuniones con funcionarios del gobierno capitalino, cuyas áreas están involucradas en el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Manifestó la voluntad política y el compromiso de los asambleístas con los damnificados, sobre todo luego de que se publicó la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad, que otorga varias alternativas para apoyar a los afectados por el sismo.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que los ingresos totales en la propuesta del Ejecutivo local contemplan 213 mil millones de pesos, mientras que los estimados entre los diversos Grupos Parlamentarios no bajan de 235 mil millones de pesos.

El priista Gerardo Quijano Morales dijo que de acuerdo con el corte del tercer trimestre a septiembre de 2017, la ciudad tiene recursos excedentes por 23 mil millones de pesos, que si bien 11 mil con destino específico y ya comprometidos, hay casi 12 mil millones que quedarán a la libre designación de la Secretaría de Finanzas.

Por Morena, el diputado local Paulo César Martínez López sostuvo que el gobierno capitalino cerrará el año con una obtención de recursos por el orden de los 243 mil millones de pesos y que el gasto no se podrá ejercer en su totalidad, por lo que se producirá un superávit fiscal de 11 mil millones de pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305812/0/preven-ajuste-a-presupuesto-local-para-garantizar-apoyo-a-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR