Respalda gobernador de Guerrero Ley de Seguridad Interior

Respalda gobernador de Guerrero Ley de Seguridad Interior

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se pronuncio a favor de la Ley de Seguridad Interior y señaló que su gobierno ha recibido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la...

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se pronuncio a favor de la Ley de Seguridad Interior y señaló que su gobierno ha recibido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina una gran ayuda para enfrentar los hechos delictivos que se presentan en la entidad.

El mandatario estatal rechazó que está Ley de Seguridad Interior viole derechos humanos.

“Se violan mas los derechos cuando alguien secuestra, cuando alguien extorsiona y yo como gobernador lo que he recibido de la Defensa Nacional y de la Marina es una gran ayuda para enfrentar precisamente estos hechos delictivos”, precisó Astudillo.

El gobernador, el oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México, Javier Hernández y la titular de la unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Mireya Barboza Betancourt, pusieron en marcha el Programa de Fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad.

Este programa tiene el propósito de profesionalizar a todos los policías estatales y personal que opera en los Centros de Respuesta Inmediata en relación con la atención integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Astudillo Flores señaló que el programa de fortalecimiento y el arranque de la Unidad Policial de Género, fortalecerán la declaratoria de alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación para esta entidad.

En su intervención, Pedro Almazán manifestó que como parte de estas acciones 10 patrullas debidamente rotuladas y 100 elementos de la Policía Estatal, brindarán servicio en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

Astudillo Flores dio a conocer que se alista el operativo de seguridad para la temporada vacacional de fin de año.

“Hay que prepararnos precisamente para el tema de diciembre que se espera una presencia de vacacionistas muy importante en Zihuatanejo, en Acapulco, Taxco y en toda la ruta de playa.

Entonces es un tema que traemos y que seguramente vamos a abordar el próximo viernes ampliamente una agenda muy grande con el Grupo de Coordinación Guerrero”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305809/0/respalda-gobernador-de-guerrero-ley-de-seguridad-interior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR