Tecnología, herramienta para atraer talento a empresas: Manpower

Tecnología, herramienta para atraer talento a empresas: Manpower

El equilibrio entre tecnología y personalización es fundamental para atraer al mejor talento y retener a los trabajadores calificados, señaló Ignacio Casillas, director de ManpowerGroup Solutions...

El equilibrio entre tecnología y personalización es fundamental para atraer al mejor talento y retener a los trabajadores calificados, señaló Ignacio Casillas, director de ManpowerGroup Solutions México.

Asimismo, indicó que en comparación con 2015 más del doble de personas en China, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y México utilizan aplicaciones móviles para postularse a un empleo.

Mencionó que más de la mitad de las personas que buscan empleo prefiere utilizar aplicaciones móviles para encontrar su siguiente trabajo a diferencia de pocas que todavía prefieren utilizar su computadora de escritorio.

Consideró que el enfoque personal es clave: uno de cada tres encuestados dice que los mensajes automáticos que no están dirigidos de manera personal le restan credibilidad al empleador.

De acuerdo a la investigación apuntó "en el estricto mercado laboral actual, la experiencia del candidato es primordial" se expone la perspectiva de más de 14 mil personas en 19 países sobre su preferencia por las aplicaciones para la búsqueda de empleo e incluye medidas prácticas para ayudar a que los empleadores puedan atraer y retener a los trabajadores calificados.

Compartió algunas recomendaciones prácticas para los empleadores, entre ellas ser inteligente con el teléfono inteligente. Desde la perspectiva de la experiencia del candidato, incluso un sitio web tradicional optimizado para dispositivos móviles no va a llegar lo suficientemente lejos.

Hacer que el sitio web sea verdaderamente amigable para dispositivos móviles implica ver la experiencia completamente, a través de la perspectiva del usuario del teléfono.

Ver más allá de las plataformas/aplicaciones tradicionales de Recursos Humanos. Aunque son útiles las aplicaciones asociadas con portales de empleo y redes sociales profesionales, se han desarrollado una serie de nuevas tecnologías que combinan las redes sociales con el reclutamiento.

Hizo notar que las aplicaciones móviles aumentan la cantidad de postulaciones que los empleadores reciben, pero el valor real de la tecnología tiene que ver con ordenar y priorizar dicha información.

Apuntó que no se debe confiar únicamente en videoentrevistas. Sabiendo que el género es un factor decisivo en los niveles de comodidad con las entrevistas en video, los ejecutivos expertos de recursos humanos deben pensar ampliamente sobre las mejores técnicas y tecnologías para las entrevistas.

Además, elaborar recomendaciones para que la entrevista exitosa en video sea un recurso adecuado para todos los candidatos, y que logre empoderar a aquellos que se sientan inquietos respecto al formato.

Debido a la relativa facilidad en la obtención de métricas, expuso, las tecnologías de reclutamiento de recursos humanos a menudo son evaluadas con base en el costo por clic o al costo por postulante. Sin embargo, aclaró, estas soluciones también pueden ampliar el alcance del mensaje sobre la marca de la organización y crear comunidades de talentos.

“Los empleadores que decidan experimentar con esta tecnología deben comprender que el Chatbot se convierte, de hecho, en un representante para su marca. Debe ser educado en el lenguaje, valores y conceptos que son importantes para la organización.”

La tecnología debe ser una herramienta para cumplir con la estrategia de adquisición de talento de una empresa y articular las metas. Trabajar con un experto en innovación puede ayudar a una empresa a identificar las mejores herramientas para lograr el objetivo, resaltó.

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