Empresas globales reconocen Zonas Económicas Especiales de México

Empresas globales reconocen Zonas Económicas Especiales de México

El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Frédéric Garcia, vio con “buenos ojos” las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México, a fin de integrarlas a la economía nacional...

El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Frédéric Garcia, vio con “buenos ojos” las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México, a fin de integrarlas a la economía nacional.

“Es una gran iniciativa para que por fin se pueda hacer algo con mucha visión, para que el sureste de México no se quede atrapado en una economía del pasado y también pueda anclarse en la economía de México y en un futuro en la mundial”, señaló en entrevista.

Consideró que con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los temas fiscales en Estados Unidos y la inestabilidad económica, México no tiene de otra que trabajar en la competitividad, a fin de asegurar que el país sea cada vez más innovador y permita empleo de mejores niveles socioeconómicos.

Este martes, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que las ZEE son una respuesta contundente de México frente a una posible reforma fiscal en Estados Unidos o al eventual fin del TLCAN.

Informó que antes de que termine 2017 ya se contará con la declaratoria de ocho Zonas Económicas Especiales en nueve estados del país, y en el primer trimestre de 2018 estaría la de Hidalgo, y que prácticamente ya está al ciento por ciento la primera parte del proceso de aprobación de ZEE en México, pues ya se tienen tres zonas declaradas: Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas y Coatzacoalcos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305806/0/empresas-globales-reconocen-zonas-economicas-especiales-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR