Para Yucatán Tercer Centro de Atención para Débiles Visuales del país

Para Yucatán Tercer Centro de Atención para Débiles Visuales del país

Yucatán albergará en breve un tercer Centro de Atención Múltiple para Ciegos y Débiles Visuales del país, así como una Jornada Auditiva y Oftalmológica de gran alcance para los 106 municipios de la...

Yucatán albergará en breve un tercer Centro de Atención Múltiple para Ciegos y Débiles Visuales del país, así como una Jornada Auditiva y Oftalmológica de gran alcance para los 106 municipios de la entidad, anunciaron autoridades estatales y federales.

En la quinta edición de la Expo Inclusión, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, se informó que aunado a dicho espacio que se edificará con una inversión superior a los 11 millones de pesos, para el próximo año, se traerá un programa de prótesis dentales.

Al hacer uso de la palabra, Barrera Fortoul reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que el territorio yucateco tenga una de las redes más amplias de atención a la discapacidad de la República Mexicana, lo cual se logrará con las acciones antes anunciadas.

“Este cariño que le tenemos a Yucatán se tiene que expresar en el presupuesto y queremos, desde el DIF Nacional, hacer nuestro mayor esfuerzo para que tengan la mejor Red de Rehabilitación del país”, precisó.

Además, continuó, el próximo año traeremos las Jornadas Auditivas de gran alcance para los 106 municipios y el tercer Centro de Atención Múltiple para Ciegos y Débiles Visuales, que se establecerá en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Destacó el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil que suman su apoyo para garantizar que, verdaderamente, en Yucatán todos tengan la oportunidad de incrementar a plenitud sus capacidades y de vivir con bienestar.

“Muchas gracias, porque precisamente desde las instituciones educativas se viene dando un gran impulso a esta visión inclusiva, pero también se vienen formando a los profesionales con las habilidades y las aptitudes pertinentes para garantizar que se difunda cada vez más esta cultura de inclusión”, subrayó.

Por su lado, Zapata Bello afirmó que esta Expo es una muestra física que refleja la política en la materia de la entidad, y que articula, además, la unión de voluntades entre empresarios, organizaciones ciudadanas y autoridades, que permite que tengamos una sociedad que contempla y considera a todos sus habitantes.

Tras el acto inaugural se realizó la entrega de 50 sillas de ruedas infantiles de parte del organismo federal y la Fundación Telmex, para los Hospitales de la Amistad Corea-México y General “Doctor Agustín O' Horan”,

En esta edición de la Expo Inclusión participan más de 80 módulos de universidades, asociaciones, corporaciones y oficinas de los tres niveles de gobierno que mostrarán los esquemas dirigidos al sector.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305800/0/para-yucatan-tercer-centro-de-atencion-para-debiles-visuales-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR