Detienen a asaltante y recuperan dinero de víctima en Estado de México

Detienen a asaltante y recuperan dinero de víctima en Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo, detuvo al presunto responsable de robo con violencia en perjuicio de una mujer, y recuperó el dinero...

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo, detuvo al presunto responsable de robo con violencia en perjuicio de una mujer, y recuperó el dinero sustraído.

La víctima pidió ayuda a los agentes, a quienes informó que durante una reunión con integrantes del grupo “Compartamos Banco”, realizada para hacer cobros semanales y posteriormente efectuar un depósito bancario, dos personas la amenazaron para quitarle 41 mil 879 pesos.

Según el reporte, los hombres ingresaron al lugar con armas de fuego y la amagaron para despojarla del dinero en efectivo.

Con la información aportada se logró identificar a los presuntos responsables y se inició una persecución, tras la que se detuvo a uno de los implicados; de manera inmediata, se realizó una revisión preventiva a sus pertenencias y se encontró una mochila con el dinero reportado robado, así como un arma de fuego.

En otros hechos registrados en el municipio de Ixtapaluca, la Secretaría de Seguridad y policías locales detuvieron a tres personas por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

Los agentes realizaban un operativo en la unidad habitacional San Buenaventura, donde una persona solicitó apoyo, ya que momentos antes dos hombres y una mujer lo despojaron de una motocicleta de la marca Italika, color amarilla con negro, sin placas de circulación.

Con las características proporcionadas se logró la captura de Daniel N. y Zulema N., de 21, y 37 años de edad, así como de un menor de edad, a quienes se les aseguró un desarmador, un martillo, una motocicleta de la marca Italika color negro con rojo y se recuperó el automotor robado momentos antes.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/305797/0/detienen-a-asaltante-y-recuperan-dinero-de-victima-en-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR