Angelo Diep festejará al DF como "Ciudad Amigable LGBTTTI"

El cantante mexicano Angelo Diep será la figura central del festival en el que se declarará a la Ciudad de México como "Ciudad Amigable LGBTTTI", y que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Monumento...

El cantante mexicano Angelo Diep será la figura central del festival en el que se declarará a la Ciudad de México como "Ciudad Amigable LGBTTTI", y que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

El nombramiento correrá a cargo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien declarará a la capital del país como "Ciudad Amigable LGBTTTI", ante la presencia de autoridades de otras ciudades gay-friendly de América Latina y Europa.

Esto significa que la Ciudad de México ha reunido tres requisitos básicos, cuenta con una legislación que reconoce y protege los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Además, aplica políticas públicas en torno a la diversidad sexual y presupuesta gasto público destinado para estos fines.

Como parte de esta celebración, se llevará a cabo un festival masivo en el Monumento a la Revolución, donde la figura central volverá a ser el cantante mexicano Angelo Diep, luego de ser vocero de colectivos LGBTTTI en diversos eventos.

Además de celebrar a la diversidad sexual, se pretende seguir sensibilizando a la población en general acerca de los aspectos que enmarcan la cultura LGBTTTI y, con ello, frenar la discriminación y exclusión de la que aún son víctimas miembros de la comunidad, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Auspiciado y organizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), el gobierno del Distrito Federal y diversos colectivos, el comité cultural presidido por Roshell Terranova, Charly López y Paco Robledo decidieron emplazar el festival musical para el 21 de noviembre.

Además, el festival estará acompañado por una campaña en redes sociales con los hashtags #SoyAmigableCDMX.

Los logros de Angelo han sido considerables dentro de la comunidad, pues su sencillo "Si escapamos" logró convertirse en el tema oficial para México del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia.

En su presentación estelar del 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución presentará también "Cada vez", sencillo que lo mismo en inglés que en español ha logrado hacer crecer su carrera con una buena base de fans.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/30509/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR