Peña Nieto invitará al papa Francisco a visitar México

Peña Nieto invitará al papa Francisco a visitar México

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto (NOTIMEX)
Ampliar
  • Viaja hacia la Santa Sede para participar en la misa de inaguración del pontificado.
  • "Seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver muy de cerca al papa".

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que invitará al papa Francisco a visitar México cuando lo considere conveniente.

Entrevistado a bordo del avión TP-01 en su vuelo a Roma, el mandatario recordó que el pueblo mexicano es predominantemente católico y "seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al papa".

Alos mexicanos les daría mucho gusto tener muy de cerca al papa Resaltó que su visita a la Santa Sede para participar en la misa de inaguración del pontificado del papa Franciso permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación cordial y respetuosa con El Vaticano.

Ello, con el alcance a lo que es el Estado laico mexicano y de tener un gran respeto por los distintos cargos religiosos, aseveró Peña Nieto.

No obstante, sostuvo que existe el interés de mantener una relación institucional, tomando en cuenta que hay una relación diplomática con el Estado Vaticano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3041/0/pena-nieto/invitacion-visita-mexico/papa-francisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR