Se elevan a 17 los fallecidos por la explosión en Tlaxcala

Explosión en Tlaxcala
El obispo de Tlaxcala oficióuna misa solemne en recuerdo de los fallecidos. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Una persona que se encontraba en estado crítico por la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas falleció en la últimas horas.
  • Hay decenas de lesionados, y al menos cuatro de ellos están en condiciones críticas.
  • El obispo de Tlaxcala dijo que es necesario "acatar la legislación" en el uso de juegos pirotécnicos en las fiestas patronales.

Una persona que se encontraba en estado crítico por la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas falleció en la últimas horas, informó el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón.

Durante la misa que este día ofreció en recuerdo de las personas fallecidas, el prelado señaló que las víctimas suman 17 muertos, y decenas de lesionados, al menos cuatro de ellos en condiciones críticas.

Respecto al uso de juegos pirotécnicos en las fiestas patronales, dijo que "es necesario acatar la legislación en esta materia tan delicada. Que los usos y costumbres sean bienvenidos, siempre y cuando no contravengan la ley vigente y no atenten contra los derechos y la seguridad de los ciudadanos".

Agregó que "es importante mantener en cada caso los permisos de las autoridades correspondientes y acatar sus indicaciones -y- que sean personas capacitadas y autorizadas las que ejercen ente delicado oficio y no se deje a la improvisación, así como resguardar la pólvora y quemarla en un lugar seguro, lejos de los espacios de convivencia".

Por otra parte, el gobierno estatal ofrecerá un nuevo balance de la situación de los lesionados que se encuentran hospitalizados en diversos nosocomios de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3037/0/fallecidos/explosion/tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR